HABILIDADES SOCIALES Y ANSIEDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL AMAUTA, SICUANI-CUSCO, 2023
Date
2023-12-01Author
QUIÑONES CAHUANA, Julio Cesar
SURCO CCORIMANYA, Renan
Metadata
Show full item recordAbstract
Se planteó como objetivo analizar la relación entre habilidades sociales y ansiedad en los
estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa El Amauta, Sicuani-Cusco,
2023. Es un estudio de tipo descriptivo y de nivel correlacional se contó con una población activa
de 76 estudiantes donde se aplicó los cuestionarios de evaluación de los objetos de estudio al ser
una población mayor a 50 se procedió aplicar la prueba bondad estadística de KolmogórovSmirnov indicando ser una muestra normal donde se procedió a utilizar el estadístico de Pearson.
Se obtuvo los siguientes resultados en la hipótesis general que no existe relación entre la variable
de estudio de habilidades sociales y ansiedad en donde se rechaza la hipótesis planteada y se acepta
la hipótesis nula, en cuanto a las hipótesis especificas se encontró que no existe relación entre las
hipótesis planteadas de habilidades sociales de asertividad, comunicación, autoestima y toma de
decisiones y en ansiedad de afectivo psicológico e somático indicando que se rechaza la hipótesis
planteada y se acepta la hipótesis nula.