dc.contributor.advisor | CARAZAS GAMARRA, WHASHINGTON | es_PE |
dc.contributor.author | ACSARAYA LEON, Marleni | es_PE |
dc.contributor.author | MURIEL HUAQUISTO, Yeshira Fiorela | es_PE |
dc.contributor.editor | Instituto de Educación Superior Pedagógico Público | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T19:31:14Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T19:31:14Z | |
dc.date.issued | 2024-08-01 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eespgregoriasantosicuani.edu.pe/handle/IESPPGS/19 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad
de la música como estrategia de aprendizaje para ayudar a los niños del tercer ciclo
de la I.E.56017-Trapiche Sicuani a adquirir destrezas y habilidades en el habla y el
lenguaje corporal. Niños. El trabajo investigativo se centra en el proceso de
medición, utilizando investigaciones, entrevistas a estudiantes y docentes, y apoyo
epistemológico para incrementar el potencial científico y el conocimiento de las
investigaciones realizadas. Las observaciones de la facultad de pedagogía
muestran que la música se utiliza como herramienta de enseñanza para mejorar las
relaciones sociales con los niños a través de la comunicación y principalmente
porque conecta a los jóvenes con las emociones que genera la música. Es muy
importante para las personas y la sociedad. La continuidad como estrategia de
enseñanza es importante y la música es la forma preferida de integrar contenidos y
recursos para lograr el objetivo final de educar al niño de forma integral. Por lo tanto,
la base de este trabajo de investigación es la investigación y análisis de los
estudiantes de las primeras instituciones educativas. 56017-Sandía Bizz. Se ha
demostrado que los estudiantes adquieren habilidades y destrezas a través de la
música que influye en la comunicación verbal y física. En resumen, este estudio
reveló datos y mensajes importantes que sugieren que la música es una estrategia
muy importante para que niños aprendan habilidades de interpretación verbal y
física entre todos los estudiantes y profesores entrevistados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | educación, música, expresión oral y corporal, estrategia | es_PE |
dc.title | INFLUENCIA DE LA MÚSICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA ESTIMULAR LA COMUNICACIÓN ORAL Y CORPORAL EN LOS NIÑOS (AS) DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nro. 56017 TRAPICHE SICUANI | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 48377592 | |
renati.author.dni | 76830492 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-4362-2147 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23862702 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingue | es_PE |
thesis.degree.grantor | Instituto de Educación Superior Pedagógica Pública Gregoria Santos | es_PE |