INFLUENCIA DE LA MÚSICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA ESTIMULAR LA COMUNICACIÓN ORAL Y CORPORAL EN LOS NIÑOS (AS) DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nro. 56017 TRAPICHE SICUANI
Date
2024-08-01Author
ACSARAYA LEON, Marleni
MURIEL HUAQUISTO, Yeshira Fiorela
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad
de la música como estrategia de aprendizaje para ayudar a los niños del tercer ciclo
de la I.E.56017-Trapiche Sicuani a adquirir destrezas y habilidades en el habla y el
lenguaje corporal. Niños. El trabajo investigativo se centra en el proceso de
medición, utilizando investigaciones, entrevistas a estudiantes y docentes, y apoyo
epistemológico para incrementar el potencial científico y el conocimiento de las
investigaciones realizadas. Las observaciones de la facultad de pedagogía
muestran que la música se utiliza como herramienta de enseñanza para mejorar las
relaciones sociales con los niños a través de la comunicación y principalmente
porque conecta a los jóvenes con las emociones que genera la música. Es muy
importante para las personas y la sociedad. La continuidad como estrategia de
enseñanza es importante y la música es la forma preferida de integrar contenidos y
recursos para lograr el objetivo final de educar al niño de forma integral. Por lo tanto,
la base de este trabajo de investigación es la investigación y análisis de los
estudiantes de las primeras instituciones educativas. 56017-Sandía Bizz. Se ha
demostrado que los estudiantes adquieren habilidades y destrezas a través de la
música que influye en la comunicación verbal y física. En resumen, este estudio
reveló datos y mensajes importantes que sugieren que la música es una estrategia
muy importante para que niños aprendan habilidades de interpretación verbal y
física entre todos los estudiantes y profesores entrevistados.